domingo, 3 de junio de 2012

HALF CHALLENGE BARCELONA / MARESME


                                      HA MERECIDO LA PENA EL ESFUERZO

 Tras terminar la SailfishSwim, la semana que me esperaba exceptuando el lunes, tenía que ser de carga alta. Fue una de las semanas más flojas del año, niños malos, obras en casa... El viernes no podía más, planifiqué unas series corriendo y hacer una tirada larga en la piscina. En ocasiones mi cabeza corre más que mis pernas, y esta fue una de ellas en el km 8 ¡ Crack ! ...  Lo que quiso decir, toda la semana pre Half Challenge de reposo y cojeando.
 El sábado, ya en Calella, Ibuprofeno, e hicimos Maite, Clara ( la dos del SBR Open Team) y yo una salida en bici, 23km con buenas sensaciones, pero evitando tirar mucho de la pierna izquierda por miedo a romperme.
 Bici en Boxes, Pasta Party y a descansar de cara al domingo.
 El domingo, madrugón, desayuno y salida a las 9 a.m. El sector de natación pasó rápido, lo de siempre, unos cuantos golpes a la salida, pero en cuanto el grupo se abrió, nadé muy cómodo y cogiendo bien las boyas. Tiempo 1900m 33'29" y una transición de 4'43".

  En el sector de bici empecé muy bien, sin molestias de la lesión que arrastraba. Constaba de dos vueltas Calella/Mataró. Como no quería sufrir calambres igual que en la half de Berga, seguí las pautas de gel cada 45' e hidratarme muy bien.

 No me vuelvo a saltar un Briefing, pues en el km 42+- me pasé junto con una chica francesa, la rotonda en la que teníamos que dar la vuelta e ir de nuevo hacia Mataró (bajando en dirección a la playa)... Preguntamos al público y corroboraron mis peores presagios. Baja de la bici, cruza por delante de los Pro y remonta la subida hasta llegar a la rotonda y seguir por el camino correcto. A partir de este tramo empecé a sufrir amagos de calambres, pero me bastó con aflojar ritmo y pedalear de pié para que se me fueran pasando.
 El tiempo de los 90km fué de 2h52'43" y la T2 1'55".
   Al dejar la bici, me sentía muy bien, pensaba : "Solo" me quedan 21km... Pero antes del km 1 el calor y la lesión empezaron a hacer mella. Y a todo esto se le sumaba un recorrido que constaba de una recta interminable Calella/Santa Susana (x2), algo monótono y aburrido.



 Fijé mi ritmo a lo máximo que me permitía el dolor, iban pasando km, avituallamientos y amigos ( Maite, Clara, Nico, Artu, Juan Carlos ) que me iban dando alas para no parar y seguir a buen ritmo.
 El tiempo de los 21km fué 1h51'45".



Al llegar a meta como siempre, Eli, al pié del cañón. Y subidón en los últimos metros de una half que pensé sufriría más. Aunque el sufrimiento ha venido después, una semana cojeando y de reposo, que espero que no se alargue mucho.
FINISHER
Finisher Half Challenge Barcelona Maresme, con un tiempo de 5h24'35" y con muchas ganas de ir a por el sub 5 el año que viene.








Ahora toca reposo, y preparar la Sailfish half Berga (algo más dura que esta última), y con muchas ganas de Marnatón (Tossa / Sant feliu de guíxols) 11km...


         I LOVE THIS GAME







No hay comentarios:

Publicar un comentario