lunes, 2 de julio de 2012

Marnaton Tossa-Sant Feliu de Guíxols

                                             ÉPICO


 Levantarte a las 4 de la mañana, no es la mejor manera de enfrentarse a una travesía que como ya temía, no iba a dar tregua. Un buen desayuno, y parto junto a Adrià ( uno de los súper kayakistas, que tanto ayudaron ) hacia Sant feliu. Desde Tossa, la carretera es dura, hay un sin fin de curvas, y en un tramo se nos cruzó un jabalí... 
 Llegamos a Sant Feliu, Adrià al autocar, yo Biodramina y al barco ( "pseudo patera" (le tomo la comparación a Xavi Llobet, me hizo gracia )), que con el mar de fondo, no dejo de balancearse en todo el trayecto. 

10' de espera en el barco a merced de las olas, nos tiramos al agua, y a las 8:20 +- dio la salida la que sin duda sería para muchos de nosotros, una travesía épica.
 Empece a un ritmo suave, las olas en ese momento, aún te dejaban dar brazadas cómodo. Nadaba solo, no veía a nadie. Hacia el km2, me encontré con un par de Argentinos, y fuimos dándonos relevos casi toda la travesía. Pasé el primer avituallamiento  de largo, eran 2500m y me sentía bien. Llegué al segundo con la boca seca, salada y agrietada, Coca-Cola gel y agua. En ese momento empezó la épica, las olas ya empezaban a golpear más y el viento y la corriente eran más fuertes. Llegado al km 7,5, el cansancio, el mareo, y la mar de fondo, no me dejaban dar más de 30 brazadas seguidas, alternaba crol y braza, y cuando necesitaba un respiro un poco de espalda. 
 Llegar al km 10, fue una odisea, la barca cada vez parecía que la tenía más lejos, se me acercó un chico con kayak, y me pregunto como estaba y si necesitaba algo, le dije que estaba bien ¿?, le di las gracias, y seguí intentando levantar un brazo y luego el otro. 
 Durante el trayecto, se iba viendo como las barcas, pasaban con algunos nadadores que la travesía les había pasado factura. 
Freu
 Km10, pensé que solo quedaba 1km, pero fue sin duda, lo más duro de la travesía. Dejando el último avituallamiento, solo nos quedaban 300m para llegar al famoso Freu, y tomar la recta hacia la playa. Lo que no sabía, era que la corriente en el Freu era en contra,  las brazadas se hacían inútiles y avanzabas muy poco, costó pasarlo y costó mucho llegar a meta.



 Parece ser que la travesía se alargó un poco, escuché gente que hablaba de 13 km, y a Xavi Llobet en el Garmin, le marcó 12km800... 
FINISHER!!
  Finalmente:  Finisher con 4h29'20", 74 clasificado de 108, de los que terminaron 88.
 Grande Adrià con el kayak. També finisher!!, ya que alguno de ellos también tuvo que abandonar.



 Con muchas ganas de más... Garraf/Sitges ¿?

 De momento  mente en Sailfish Berga, este año toca disfrutarlo más que sufrirlo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena campeón! Mira de tomarte la medicación porque tener ganas de más.......

    ResponderEliminar
  2. La he perdido, esto ya es pura adicción.

    ResponderEliminar